×

Aviso

No se puede iniciar la función de correo.

System Automation - Implementación Parte 4/4

Escrito por Javier

Esta última entrada de este bloque de implementación tendrá como objetivo corregir los últimos detalles antes de crear las políticas de automatización y, posteriormente, arrancar el sistema.

Añadimos variables CNMNETID y CNMDOMN con el valor CNM1 en el miembro IEASYMXX de la PARMLIB. En mi caso, sólo dispongo del IEASYM00.

También debemos poner la variable CNMTCPN con el valor TCPIP.

 

Ahora vamos a crear las definiciones VTAM de NetView. Para realizarlo, vamos a la librería de ejemplos de NetView, NET540A.CNMSAMP, en mi caso. Copiamos el miembro CNMS0013 con el nombre A01APPLS a la una librería de la concatenación de VTAMLST, en mi caso, ADCD.Z113.VTAMLST.

 

Ahora editamos el miembro ATCCON00 de la librería VTAMLST correspondiente para hacer que las definiciones VTAM del miembro que acabamos de copiar (A01APPLS) se activen de forma automática cuando arranque el sistema.

 

Lo añadimos al final y salvamos.

 

Ahora vamos a editar un miembro de la librería AUTXXX.SINGNPRM. Siempre queramos editar cualquier fichero de esta librería, debemos copiarlo a la librería DSIPARM que creamos en los primeros pasos. El motivo es que esa librería está antes en la concatenación de la tarea AUTONVSA y es mejor dejar el miembro de la librería sin modificar.

 

En mi caso, la librería DSIPARM es AUTO.CNM1.DSIPARM.

 

Editamos el miembro INGXINIT poniendo LOGSTREAM=NO.

NOTA: En caso de que queramos editar algún parámetro más, debemos ponerlos todos en la misma línea.

 

 

Para evitar errores de permisos al arrancar System Automation, añadiremos el usuario AUTGSS al grupo NVOPS2.

 

Para ello debemos modificar el fichero *.DSIPARM(CNMSCAT2)

NOTA: Aunque en la imagen se ve modificado en la librería original, lo correcto es copiarlo a nuestra librería DSIPARM y modificarlo.

 

Ya hemos corregido los detalle más importantes para el correcto arranque del subsistema. En caso de que detecte más errores, añadiré las correcciones en esta entrada. 

El próximo grupo de entradas tratará sobre las políticas de automatización. Serán tres entradas en las que intentaré explicar con ejemplos básicos como ir definiendo la base de datos de políticas.

 

Visto: 165

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar