Esta entrada se centra en la configuración del autoarranque de z/OS Management Facility (z/OSMF) durante un IPL. El objetivo es tenerlo arrancado lo antes posible.

Además, el arranque de z/OSMF puede ser muy lento (pocos MIPS o en sistemas emulados) debido a la reorganización del índice del sistema de ayuda (IBM Knowledge Center) que incluye. Aprenderemos a deshabilitarlo.

Previous Next

Vamos a continuar explorando IBM Z Development & Test Environment Enterprise Edition. En esta ocasión nos centraremos en instalar la utilidad web y en desplegar un sistema z/OS a partir de una imagen. Esta herramienta sirve para administrar nuestros sistemas emulados de forma sencilla. Además, también proporciona acceso por REST APIs para poder crear nuestros propios procesos y automatizar la administración.

IBM Z Development &Test Environment es la herramienta de emulación de Mainframe oficial de IBM. zD&T está disponible en tres ediciones: Personal Edition, Enterprise Edition y Parallel Sysplex Edition. En esta ocasión, empezaremos instalando el servidor de licencias de la versión Enterprise Edition.

 

View Javier Fernández García's profile on LinkedIn

LINKEDIN

 

View Javier Fernández García's profile on Acclaim

ACCLAIM

 

dinoland site logo

DINOLAND

Buscar

© 2015-2020 EMUFRAME