En esta ocasión vamos a mejorar el programa que escribimos en “Obteniendo datos de ejecución de jobs del spool por REXX”. La mejora consiste en añadir dos paneles de ISPF para poder elegir los datos que queremos obtener. El panel principal permitirá elegir las opciones de filtrado: nombre del job, tipo, estado y el rango de fecha y hora de los datos. El resultado se mostrará en una tabla en el segundo panel. Además, el resultado se guardará en un dataset.

NOTA: Se añade versión nueva del código para añadir los campos, fecha y hora de entrada al spool y MAX-RC.

Esta ocasión vamos a sacar datos de los jobs que se encuentren en el spool usando REXX. Los datos que sacaremos serán la fecha de inicio y fin de los jobs, no incluye STCs, que hayan terminado de ejecutarse.

El código, con comentarios, es el siguiente:

Esta vez vamos a crear una tarea (STC) que se encargue de pasar salidas de spool a un dataset y, si se han copiado correctamente, las purgue. Esto lo haremos mediante un REXX que se estará ejecutando en bucle infinito y revisará todos los jobs del spool. Los copiará en diferentes miembros y purgará las salidas elegidas. Después, hará una pausa de 30 segundos antes de empezar de nuevo. Es importante decir que la tarea no consume máquina durante la pausa. Este REXX también crea un nuevo dataset, si detecta que el anterior se ha llenado. Cuando hay dos salidas con el mismo nombre, se sustituye las últimas letras del nombre por números. Pararemos la ejecución del bucle infinito borrando un fichero de control mediante otra tarea.

© 2015-2020 EMUFRAME