Una de las opciones que permite NetView Access Services es la de logarnos automáticamente en aplicaciones como, por ejemplo, TSO. Nos logará con el mismo usuario que hemos usado para entrar a NVAS. Además si nos expira la contraseña y la cambiamos, accederá directamente con la nueva contraseña que hayamos puesto.

NVAS (NetView Access Services) permite  entrar en distintas aplicaciones desde una misma sesión, por ejemplo, TSO y CICS. La versión que usaremos será la 2.1.1. Esta versión se lanzó en 1997 y su soporte termina en Septiembre de 2018. Después de más de 20 años de soporte, se sustituirá por la herramienta “IBM CL/SuperSession for z/OS”. Siguiendo con el objetivo de aprender, vamos a implementar NVAS. Dejo un vídeo del resultado.

En esta última parte, crearemos las tareas de NetView que tendremos que arrancar para poder acceder a la aplicación. Una vez hecho, y tras hacer alguna modificación más, ya podremos acceder a NetView.

Empezamos volviendo a la librería NETVIEW.INSTALL y editamos el miembro CNMSJ009. Se trata de uno de los procedimientos de arranque de Netview, CNMPROC.

En esta entrada vamos a empezar a implementar NetView 5.4 con una configuración muy básica, pero más adelante iremos añadiendo cosas nuevas. La documentación que vamos a seguir para hacerlo se encuentra en la página de IBM, concretamente en este enlace Installation: Getting Started.

En esta versión de ADCD, el nombre de las librerías para implementar NetView empieza por NET540.

© 2015-2020 EMUFRAME