JCL - IEBGENER - Copiando ficheros secuenciales multivolumen

Attachments:
Download this file (COPISECU.txt)COPISECU[JCL para copiar ficheros]1 kB

Este ejemplo de JCL sirve para copiar ficheros secuenciales. Tendrá dos pasos:

  • El primer paso es un ejemplo básico y copiará un fichero de entrada en uno de salida, en un volumen y especificando el parámetro DCB.
  • El segundo paso copiará dos ficheros de entrada en uno de salida. Además la salida de catalogará en multivolumen y cogerá el DCB de los ficheros de entrada. Los ficheros de entrada tienen el mismo DCB.

 

El JCL se puede descargar al principio de la entrada.

En el segundo paso no añado la cláusula “RLSE” en el espacio para provocar el multivolumen en el ejemplo. También, en el segundo paso, añado el parámetro DSNTYPE=LARGE, aunque no es necesario en este ejemplo, pero sirve cuando se intenta alocar un fichero que excede los 65.535 tracks en un solo volumen. Para que funcione, los discos deberán ser como mínimo 3390-9 porque tienen 150.255 tracks. En un disco 3390-3, no se podría hacer ya que tienen 50.085 tracks.

 

En la salida de la ejecución vemos que el fichero IBMUSER.PRUEBA.COPIA2 se ha catalogado en los volúmenes PRD005 y PRD003.

 

Si vamos a la opción 3.4 de ISPF, vemos que el fichero IBMUSER.PRUEBA.COPIA2 está en multivolumen (PROD005+).

 

Para ver los volúmenes en los que está ese dataset, entramos con una S.

 

Ponemos el cursor encima del “+” en el campo “Volume serial” y pulsamos intro (control).

 

Vemos los volúmenes que contienen ese dataset.

 

Por último, vemos que el dataset IBMUSER.PRUEBA.COPIA1 se ha catalogado con BLKSZ 2000 y el dataset IBMUSER.PRUEBA.COPIA2, con BLKSZ igual a los ficheros IBMUSER.PRUEBA.LARGO*.

 

© 2015-2020 EMUFRAME