Cuando se monitorizan alertas a través del panel principal de SDF, lo habitual es ver si hay algún elemento que cambia de color (por ejemplo, de verde a rojo) para detectar que hay una alerta nueva. En esta entrada veremos cómo añadir una nueva opción a los paneles SDF para marcar una alerta como “revisada”. La idea consiste en cambiar la prioridad y el color de esa alerta, que está en revisión, a una prioridad y color “neutral” y así, si aparecen nuevas alertas de mayor prioridad, poder detectarlas sin tener que entrar en cada opción del panel general de SDF.

En esta ocasión vamos a realizar la parada y arranque de una tarea del sistema lanzando una aplicación de OPC contra System Automation. Esto nos permitirá parar/arrancar tareas de forma controlada según una planificación. Por ejemplo, una aplicación de OPC que pare el HSM, haga la reorganización y vuelva a arrancar la tarea. La ejecución de estos comandos se hará usando un tipo de Workstations llamadas NVs.

En las librerías de System Automation viene creados paneles dinámicos para monitorizar el sistema desde SDF (Status Display Facility), estos paneles sólo funcionan, al menos en mi versión, si el nombre del sistema es de 4 letras o menos.

Vamos a ver cómo podemos editarlos para corregir ese error.

Después de haber hecho la implementación de System Automation, vamos a hacer esta segunda parte, muy importante, que consiste en definir las políticas de automatización. Habrá que crear nuestro sistema, asignarle aplicaciones, grupos de aplicaciones y otros recursos de automatización que iremos viendo a lo largo de estas tres entradas. Intentaremos definir unas políticas de base para ir añadiendo cosas a partir de ahí.

Hasta ahora hemos creado las librerías, editado la PARMLIB y añadido las STCs que usará System Automation. En esta entrada, editaremos algunos parámetros de la configuración, modificaremos el menú para añadir una opción a System Automation, etc.

En la primera parte creamos todas las librerías necesarias para System Automation. En esta segunda parte, vamos a modificar la PARMLIB y crearemos las Started Task para que se usarán. Esta entrada será un poco más larga que la primera, pero no es complicada.

Voy a empezar la serie de entradas dedicadas a System Automation. Tendrá varias partes: implementación, definición de políticas, modificación de paneles SDF, integración con TWS/OPC y lo que se me vaya ocurriendo. Muchas de ellas ya las tengo escritas, sólo tengo que ir publicándolas. Yo usaré la versión 3.3 de System Automation y creo que el resultado es bastante bueno. No hay que olvidar que, hasta ahora, sólo he trabajado como operador de Mainframe y habrá detalles que desconozca, pero espero que puedan servir de ayuda.

En los próximos días pondré nuevos contenidos. Esta vez será sobre System Automation. El contenido es un poco largo y estoy en fase de terminar de escribirlo y, posteriormente, revisarlo.

Dejo un vídeo del progreso hasta ahora. System Automation + Tivoli Workload Scheduler

 

© 2015-2020 EMUFRAME