• principal_3

    Desde 2015, enseñando sobre el sistema operativo z/OS de IBM en esta web. z/OS se utiliza en máquinas llamadas Mainframe.

  • principal_1

    Para realizar el contenido, utilizo el producto de IBM llamado z/Development and Test Environtment Personal Edition. Este software permite emular un Mainframe y así poder utilizar z/OS para aprender.

  • principal_2

    Es utilizado por grandes empresas (bancos, aseguradoras...). Aquí aprenderás a instalar y configurar productos relacionados con z/OS.

  • principal_4

    ADCD es una distribución de z/OS que contiene productos de IBM como IMS, DB2, CICS, ZOWE, TWS, NetView, System Automation, etc.

Arreglando el menú – Parte 2 – MQ Series

En esta parte vamos a arreglar la opción 12 "WMQ Series Operations and Control" del menú "Additional IBM Products". Para ello intentamos acceder a esa opción para comprobar el error que aparece.

 

El error indica que no encuentra la librería "CSQ700.SCSQMSGE" en el catálogo. Ahora vamos a comprobar como se llama la librería SCSQMSGE en nuestro sistema. 

Vamos a la opción 3.4 de ISPF y ponemos "**.SCSQMSGE" para buscar, en todo el catálogo, todas las librerías que terminen en SCSQMSGE.

NOTA: Hay que tener cuidado cuando se hacen este tipo de búsquedas ya que, al no poner un HLQ (High Level Qualifier), comprobará todas las librerías del catálogo y podría tardar bastante.

 

Pulsamos "control" para que realice la búsqueda.

 

Vemos que nuestra librería se llama "CSQ701.SCSQMSGE".

  

Ahora modificamos el panel correspondiente, para que dirija a la librería correcta.

NOTA: En la entrada Arreglando el menú – Parte 1 – DITTO hay más información sobre los paneles.

Como hemos visto en la primera parte de está entrada, vamos a modificar el miembro IBMPRODS, que está en la librería ADCD.Z113.ISPPLIB.

 

Y en la línea que mostramos a continuación modificamos "CSQ700" por "CSQ701" y guardamos. Para que llame a la librería correcta.

 

¡IMPORTANTE!

Hay que cerrar y volver a abrir la sesión de TSO para que coja los cambios y podamos acceder. Una vez hecho, vemos que ya accedemos correctamente.

 

Publish modules to the "offcanvs" position.