Acerca...

Escrito por Javier

 

De la web

 

Esta web está dedicada al mundo Mainframe y el objetivo es enseñar a gente que está aprendiendo, ya que a mi también me enseñaron al principio (y siempre se lo agradeceré). Toda la web está enfocada a la emulación de z/OS usando la aplicación Hércules.

La emulación no se puede comparar a un entorno de Producción, pero es el entorno perfecto para aprender ya que dispone de muchos de los recursos que te encontrarás en un trabajo relacionado con este mundo (TSO, Netview, OPC, DB2, CICS, IMS, MQ, etc.). También permite modificar el sistema a un nivel que, en un entorno real, solo podría hacer un técnico de sistemas con varios años de experiencia y no alguien que quiera aprender.

Todos los programas utilizados para la realización de la web corresponden a sus respectivos dueños. Esta web no aloja ni distribuye ninguno de los programas que se usan en la web. Únicamente facilitamos el enlace a las web de sus respectivos dueños.

Los contenidos de la web (capturas de pantalla y textos) son propios y su objetivo enseñar, de la forma más clara posible, las posibilidades que ofrece la emulación de z/OS. Posiblemente haya cosas que no sean "demasiado correctas", pero yo también estoy aprendiendo y, como todos, me puedo equivocar.

  

De mi

 

Lo que más me gusta de este entorno es lo poco intuitivo que es. Pienso que, en la actualidad, las aplicaciones son cada vez más intuitivas y casi no te permiten pensar. En cambio, este sistema es todo lo contrario, hay que pensar para hacer las cosas, investigar en manuales y foros cuando algo no funciona, hasta puede llegar a suponer un reto aprenderlo.

Hasta que no empecé a trabajar en este entorno lo desconocía. Al principio ni lo entendía. Después hice un curso de operación z/OS y ya empecé a entenderlo y a "picarme" por seguir aprendiendo.

Mi objetivo es aprender, por eso hago esta web, al hacerla aprendo cosas nuevas e investigo para hacer nuevas entradas. También hice un curso de Cobol, CICS y DB2 que me gustó mucho y, por supuesto, aprendí muchísimo. Ahora sigo aprendiendo por mi cuenta y por compañeros, a los que estoy muy agradecido, ya que me siguen enseñando.